fbpx
Portada » Las Excusas: Un Poderoso Enemigo Interno
excusas

Las Excusas: Un Poderoso Enemigo Interno

Las excusas son el peor enemigo de cualquier persona, sobre todo si quiere ser un emprendedor. Todo el mundo tiene sueños, anhelos, y ganas de lograr el éxito, pero no muchos lo logran debido a que se han convertido en maestros de las excusas. 

Pretextos tales como: me falta dinero, tengo mala suerte, no soy bueno para…, crecí con muchas carencias y, la mejor de todas: es que no me alcanza el tiempo!, son algunas de las frases más usadas para justificar la mediocridad y no salir de su zona de confort. Y desde esa zona de confort muchos ven a los exitosos ser grandes y luego preguntarse  ¿por qué ellos no lo son?

¿Cómo ven los personas exitosas las excusas?

Las personas exitosas no conocen las excusas. Ellos están concentrados en producir dinero, estudiar, y mantener una rutina que los lleve a tener un  excelente desempeño. Ademas tienen la determinación de salir adelante y administran bien su tiempo.  Otra característica es su tendencia a crear hábitos positivos que los convierten en maestros de la productividad y no se detienen ante los obstáculos.

Por el contrario, las personas fracasadas se acostumbran a dar excusas como un mecanismo de defensa para echarle la culpa a algo externo y no asumir la responsabilidad de su situación actual. Generalmente tienden a  expresar frases como: es que mi jefe no aprecia mi trabajo, llegué tarde por el tráfico, o el tiempo no me alcanza.

Todos esos son factores externos que las personas usan para que los demás sientan lástima por ellas, puedan ser perdonadas y así evitar a toda costa asumir la responsabilidad de lo que pasa. Si tu jefe no te aprecia,  ¿por qué sigues trabajando para él? Si llegas tarde, ¿por qué no sales más temprano? Si el tiempo no te alcanza, ¿por qué no planificas mejor? 

Si hoy en día las excusas son parte de tu vocabulario, te recomiendo una manera fácil de eliminarlas para siempre:

Sé honesto y asume tu responsabilidad

Como dijo Napoleón Hill, autor del libro, Piense y Hágase Rico: “el que quiere hacer algo encuentra la forma, el que no quiere encuentra una excusa.”

Déjame tus comentarios, suscríbete para recibir nuevas actualizaciones y sígueme en Facebook.

Otro artículo que te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad