fbpx
Portada » Como Buscar Ideas de Productos Para Vender por Internet
ventas por internet

Como Buscar Ideas de Productos Para Vender por Internet

Vender por Internet es más fácil que nunca. Sin embargo la competencia tan grande y la cantidad de información a los cuales los clientes tienen acceso, obliga a los nuevos emprendedores a crear estrategias creativas para llamar la atención y llevarse una parte del pastel en las ventas en linea.

Por eso es muy importante que tengas en cuenta que si vas a vender productos por Internet, debes hacerlo de la manera correcta. Y para lograr esto, lo primero que debes hacer es encontrar ese producto o productos que las personas están buscando y que tu le puedes ofrecer.

Así que si quieres vender tus propios productos, crear tu marca y tener éxito vendiendo por internet, es importante que tengas esto tres criterios en cuenta.

Encontrar un nicho rentable. 

Este es el paso más importante al momento de crear una marca. A que te vas a dedicar? Que vas a vender? a qué público te vas a dirigir? 

Es importante encontrar un nicho que tenga una competencia baja (que no esté sobre saturado) pero que a la vez existan clientes que estén buscando en este nicho. Una de las maneras más efectivas de encontrar nichos rentables es buscar sub-nichos. Es decir excavar dentro de los nichos grandes hasta encontrar algo mucho más específico que no tenga mucha competencia pero que la gente igual compra.

Uno de los aspectos más importantes para encontrar un buen nicho es tener en cuenta que vas a buscar un nicho que venda “diferentes cosas pero con algo en común”. Por ejemplo “productos para calvos” este seria tu nicho. En este nicho se puede vender diferentes productos dirigidos al mercado de las personas sin cabello. Se puede vender productos para hacer crecer el cabello, accesorios, lociones, gorros, bandanas, etc.

Encontrar productos livianos, de tamaño preferiblemente pequeño-mediano.

Los productos pequeños-medianos son más fáciles de transportar porque ocupan menos espacio y volumen. Además, si son livianos (no mayores a 2 lb) ayudan a que los costos de envío y almacenamiento también sean menores.

Buscar productos con precios de venta entre $15 y $70. 

Al momento de buscar productos, es importante que consideres el precio de venta de ese producto. Con un precio de venta que oscile entre los 15 y 70 Dólares y con unos costos de producción aceptables, te estarás asegurando de tener suficiente margen para cubrir gastos de publicidad, gastos administrativos, gastos de envío y todavía tener ganancias satisfactorias. 

Además, ten en cuenta que cuando vendes productos mayores a $70, los clientes tienden a pensar más y muchas veces dudan en comprar. En estos casos, de venta de productos con precios altos, los clientes prefieren ir a Amazon, Walmart o Ebay que son compañías que le ofrecen seguridad de reembolso y garantías.

online market

Donde Encontrar ideas de productos para un nicho de mercado

Si ya sabes tu nicho de mercado, o mejor aun si ya tienes un subnicho, te recomiendo las siguientes tácticas para encontrar productos: 

  1. Encuentra palabras claves y estudia las tendencias de búsqueda por internet. Google trend y google keyword tool, son herramientas perfectas para esta tarea.
  2. Busca en Amazon best Sellers y Amazon Hot new releases productos con demanda y nuevos productos sacados al Mercado. Si otras compañías lanzan productos nuevos al mercado es porque existe la demanda. Solo hay que tener mucho cuidado al momento de estudiar esos productos que no tengan ningún impedimento legal tal como patente o derechos de autor.
  3. Presta atención a los anuncios de revistas.
  4. Usa Pinterest, Instagram o Facebook para ver que productos están están promocionando.
  5. Busca en páginas de review services y ofertas tales como https://www.cashbackbase.com/ o https://www.vipon.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad