fbpx
Portada » Qué es una Idea de Negocio y Cómo puedes Generarla.
mano con dibujo de idea

Qué es una Idea de Negocio y Cómo puedes Generarla.

Te ha pasado alguna vez que lees o escuchas por algún medio de comunicación un anuncio referido a cierto producto y te dices, ¡caramba, eso yo lo había pensado! O quizás ¿has estado horas hablando con tu comadre sobre ese salón de belleza o sobre esa pastelería que quisieras abrir?

A eso se le llama una idea de negocio. Es ese producto o servicio que te gustaría ofrecer en el mercado.

Muchas veces las personas creen que para emprender un negocio hay que tener una idea extraordinaria o si ya tienen una idea, viven preocupados porque creen que se la van a robar. Pero la verdad es que  una idea de negocio pierde su importancia si nosotros carecemos de la capacidad o de los medios para llevarla adelante.

Por eso muchas veces las ideas de negocio mueren en el mismo instante en que nos damos cuenta que sin una correcta ejecución, esa idea no sirve de nada.

Así que para iniciar cualquier negocio lo que debemos buscar son oportunidades de negocios.

Ver También: Libros de Negocios que te Pueden Intresar

Oportunidad de Negocio

 Una oportunidad de negocio es una idea pero con estructura, esto significa que una idea de negocio debe estar basada en tres pilares fundamentales:

1. Resolver un problema o una necesidad existente en el mercado.

2. Que existan suficientes personas dispuestas a comprar ese producto o servicio.

3. Que sea viable tanto a nivel económico como tecnológico. 

¿Dónde podemos encontrar esa oportunidad de negocio?

La mejor manera de encontrar oportunidades de negocio es escuchando al mercado. Hay que escuchar las quejas que están planteando las personas y pensar:

  • ¿Cómo puedo solucionar este problema? 
  • ¿Cómo puedo hacer esto más sencillo?
  • ¿Cómo puedo ofrecer más valor a las personas?
  • ¿Cómo puedo reducir los costos?

Es importante recalcar que las personas buscan productos o servicios que las ayuden a:

  • 1. Mejorar sus vidas.
  • 2. Hacer las cosas más rápido o más fácil.
  • 3. Hacerlas de una manera más económica. 

Si eres profesional en un área, ¿qué productos o servicios te gustaría que existieran para resolver un problema con el que tú mismo te enfrentas a diario? O si ya existen algunas propuestas, ¿qué se podría mejorar para que el problema se resuelva de mejor manera?

También piensa en los cambios sociales que se están viviendo en este momento a nivel global. Piensa, igualmente, en los cambios que están ocurriendo en tu comunidad. Si existe algún problema en tu comunidad, puede ser que este mismo problema esté ocurriendo en muchas comunidades de tu país o a nivel mundial.

También te puede Interesar: Como Buscar Ideas de Productos Para Vender por Internet

Otra forma de obtener ideas es viendo qué están ofreciendo los negocios e industrias en otros países. Esto te puede ayudar a encontrar soluciones que podrían ser aplicables en tu país. 

Incluso piensa en cómo podrías combinar dos sectores o industrias para crear una nueva propuesta que solucione ese problema o satisfaga esa necesidad que tienen las personas. Un buen ejemplo son los “fashion trucks”  que combinan los famosos camiones de comida rápida y la moda, con lo cual han surgido las conocidas «boutiques rodantes».

Recuerda que cualquier idea es buena, siempre y cuando ésta pueda ser ejecutable. 

Así que no te limites! 

Si te gustó este artículo y crees que te ha dejado algo de valor, compártelo para que otras personas también puedan conocer su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad