fbpx
Portada » Estrategias para Balancear tu Vida y tu Negocio
Balance de tu vida personal y tu negocio

Estrategias para Balancear tu Vida y tu Negocio

Cuando una mujer decide iniciar su propio negocio, surgen muchas interrogantes que responder. 

Las mujeres cumplimos roles importantes que fortalecen las bases de la sociedad. Somos madres, esposas, amas de casa, soportes de familia, hijas y hermanas. 

Balancear estos roles con uno nuevo, como lo es el crear una empresa, puede causar conflictos. Pero con un buen manejo del tiempo, podremos cumplir con nuestros roles y a la vez alcanzar la realización personal. 

Lograr nuestro crecimiento personal, integrando a nuestras tareas una iniciativa de negocio, es un sueño que podemos alcanzar y que sin duda repercutirá en ser mejores dentro de los diferentes roles en los cuales nos desempeñamos. 

No hay que tener miedo de asumir nuevos retos. La duda no nos puede paralizar y mucho menos podemos ser débiles ante nuestros temores. Es importante tener sueños y fijarnos metas a lo largo de nuestra vida. Ya que las victorias alcanzadas nos permitirán sentirnos plenas y dichosas siempre. 

Entonces, ¿cómo balancear el tiempo que se le debe dedicar a un negocio nuevo junto a  los otros roles? 

Hoy quiero compartir contigo dos estrategias que he aplicado en mi vida diaria. Ellas me han ayudado a balancear mi vida como mujer de negocios con mi vida familiar. Y al mismo tiempo,  me han ayudado a mantenerme enfocada para lograr tiempo de calidad más que cantidad. 

Estrategia #1. Explica a tu familia lo importante que es para ti esta nueva etapa como emprendedora.

expresas

Cuando los deseos y las metas se expresan de forma clara, es mucho más fácil que todos a tu alrededor puedan escucharte y entender tu posición. 

Nadie está dispuesto, sobre todo si son familiares, a ceder parte del tiempo que comparten contigo,  si no entiende lo importante que es para ti arrancar tu propio negocio. 

Por esta razón, es necesario que vendas tu idea primeramente a tus familiares. Sobre todo a tus hijos y esposo o compañero si es el caso. Porque con el apoyo de ellos te sentirás libre y sin remordimientos de invertir tiempo en crear tu negocio.

Sin embargo, aunque no hay mejor motivación que sentirte apoyada por las personas que más amas en la vida, muchas veces no pasa de esa manera. Sin embargo, el expresar en voz alta y de forma clara lo que quieres, atraerá a las personas adecuadas para apoyarte en tu emprendimiento. 

A veces los primeros en creer en nuestras iniciativas no son de nuestro círculo más cercano, a veces puede ser un vecino, una amiga, o mentora quienes te ayudarán de una manera u otra, para que tus familiares vean lo que ellos ven en ti. 

Estrategia #2. Crea tu propio un horario y cúmplelo.

Bien sea que el negocio que quieras iniciar sea en un lugar comercial o desde casa, es importante que diseñes tu propio horario. 

Cuando se trabaja en lo que a una le apasiona, el tiempo no existe. Pero si quieres que todo salga bien y mantener un balance, entonces la planificación juega un papel importante. Planifica tu horario y acciones teniendo en cuenta los horarios y actividades de tu familia. 

Por ejemplo, si tienes niños en edad escolar, trabaja en tu negocio durante las horas que tus niños estén en la escuela. Si consideras que esas horas no son suficientes, dedica algunas horas de la noche y olvídate de la  novela por un tiempo, o usa algunas horas del fin de semana. Siempre hay tiempo, lo que hay es que tener la voluntad para usarlo en actividades productivas.

Otra cosa que te puede ayudar, es delegar aquellas actividades que no le dan valor a tu negocio pero que se deben hacer,  como por ejemplo, realizar depósitos en el banco. Invertir tiempo en ir al banco para realizar un depósito no le genera ningún valor a tu negocio pero hay que hacerlo. En este caso es mejor buscar a alguien de confianza que pueda hacer esa actividad,  mientras tú dedicas el tiempo a cumplir las actividades importantes en el horario que estableciste. 

 Por otro lado debes cumplir con el horario establecido con tu familia. Si por ejemplo,  ya no vas a ver más las novelas de las nueve y diez sino que vas a usar este tiempo para tu negocio, entonces también debes hacer cumplir el horario a tus niños a fin de que se acuesten antes de esa hora y así poder dedicarles tiempo para leerles un cuento y darles un el beso antes de dormir,  o a la preparación de las cosas de la escuela del día siguiente. Asimismo, deja el celular y las redes sociales y habla con tu esposo de los temas de interés de ambos. Trabaja en función de dedicar tiempo de calidad.

En conclusión

Estas dos estrategias, aunque parecen sencillas y de sentido común muchas veces son difíciles de implementar. Las cosas no siempre salen como una quiere, y no solo depende de ti sino también de las personas que están a tu alrededor y que te quieran apoyar. 

Ten en cuenta que para lograr nuestro desarrollo integral como personas, no solo debemos tener un negocio exitoso, o dedicarnos a construir una hermosa familia, sino que debemos crear una fórmula personal que nos permita combinar una  vida familiar, social, y laboral. Dicha fórmula será una herramienta de calidad para enfrentar los retos y para alcanzar al éxito. Lo importante es que tengas en cuentas que no siempre es 100% trabajo y no siempre es 100% familia y hogar,  es la combinación de varios factores lo que nos hace sentir plenas y exitosas

Y te pregunto, ¿tienes alguna estrategia que te ayude a balancear tu vida familiar con tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad