fbpx
Portada » El Poder de la Visualización Sistemática
visualizacion

El Poder de la Visualización Sistemática

La visualización es una técnica que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés con el fin de relajar la mente y el cuerpo de las persona.

También esta técnica permite usar el poder de la imaginación para crear una realidad mental en donde la persona que lo practica es capaz de hacer realidad sus deseos. En otras palabras, son instrucciones que se le da a la mente subconsciente para que actúe como si lo visualizado es real y así estimular las mismas redes neuronales que se activarían si esa situación realmente sucediera.

Todos en el fondo deseamos vivir una vida mejor de la que vivimos actualmente. Todos hemos deseado una casa más grande, el carro más caro, viajar por el mundo, casarnos con la persona ideal, vivir en paz y armonía, evolucionar espiritualmente y todo aquello que creemos nos va hacer felices.

Y esto se debe a que los deseos son el combustible de la motivación. Si no tuviéramos deseos nuestros días no tuvieran sentido y no tendríamos ninguna razón para movernos a hacer cosas.

Lo más importante es que visualización puede hacerse de una manera sistemática. Y es por esto, que te presento los pasos que particularmente uso para hacer mis visualizaciones.

Escucha en el podcast:

Paso#1. Deja que tu imaginación vuele.

Imagina con lujo de detalle cada cosa que deseas en tu vida, cada experiencia que quieras vivir. Cierra tus ojos y tómate el tiempo para elaborar en tu mente esa vida perfecta. Imagina cada detalle.

Por ejemplo, si quieres una casa nueva,  imagina que tan grande es. ¿Cuántos pies cuadrados tiene? ¿Cuantos cuartos? ¿Tiene piscina? ¿De qué color es? ¿Cómo está decorada? Lo mismo vas hacer con todas las cosas materiales que deseas.

Aplica tu imaginación para recrear en tu mente los deseos que tienes para cada aspecto de tu vida. Imagina que quieres hacer por el resto de tu vida, si quieres ser parte de una compañía grande o si es tu propio negocio lo que deseas. Cómo son tus relaciones tanto de pareja, familia, y amigos. Imagínate absolutamente todo con lujo de detalle.

Paso#2. Dale sentido a eso que sientes y vibra con tus pensamientos.

Lo importante de la visualización sistemática es que ésta se debe hacer como si estuviera pasando en el  momento presente. No se puede imaginar en el futuro.  Frases como  “voy a hacer”, “voy a tener” pueden crear sentimientos de angustia en las personas debido a que imaginan desde la escasez, es decir que no lo tienen.  Por esta razón, es importante imaginar desde la perspectiva de “ya soy”, “ya tengo”.

Cuando se visualiza intensamente y se perciben los pensamientos como reales generamos sentimientos de crean patrones en nuestro cerebro y activan otros sentidos como el olfato o gusto. Por ejemplo, si deseas un pent-house en la playa, imagina que estás parado frente a un inmenso ventanal que da hacia el mar, abre la venta y siente la brisa, escucha las olas, respira ese olor a mar, a playa. Se consciente de tus emociones a medida que imaginas y vibra con cada una de ellas. Disfrútalas, gózatelas porque está pasando, ya es tuyo, y lo estás viviendo.

Si quieres puedes utilizar música que te ayude a hacer más real tus visualizaciones y a conectarte con tus energías. 

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando el miedo se apodera de ti y no te deja avanzar?

Paso#3. Vive tu Presente

Utiliza esas emociones y vibraciones que se crearon como resultado de tu imaginación y úsalas para vivir tu realidad, tu presente.

Expresa en voz alta lo que deseas. Te lo puedes decir a ti mismo en el espejo, lo puedes compartir con alguien que amas, con un amigo o amiga, lo puedes escribir en un blog, un diario e incluso lo puedes plasmar en una cartelera de deseos.

Actúa como si eso que anhelas ya es un hecho. Si lo que buscas es ser vicepresidente de tu compañía, actúa como tal. Si quieres un pent-house en la playa, puedes buscar un agente inmobiliario que te muestre algunos, o puedes alquilar una noche de hotel frente al mar e imaginar que así es tu habitación. Lo importante es que te mantengas en esa onda de vida que deseas.

Paso#4. Deja de Preocuparte del Cómo y Cuándo

No te preocupes de cómo vas hacer para convertir en realidad tus deseos y no te la pases pensando cuándo te va a cambiar la vida. Si te mantienes tratando de responder esas dos preguntas, vas a estar frustrados con el presente en el que vives y esa no es la idea.

Ya existen muchas personas en el mundo que pretenden que la vida les conceda lo que desean cuando ello quieren sin darse cuenta que sus energías muchas veces de verdad no están conectadas con ese deseo. No te conviertas en uno más de ellos.

Recuerda que tu futuro es el resultado de las vibraciones de tus pensamientos y sentimientos de hoy. Si tu presente está enfocado en la angustia, frustración, o escasez, tu futuro estará lleno de ellos.

El truco es vivir con la certeza de que lo que deseas va a llegar a tu vida, no sabes cómo ni cuándo pero sí estar seguros de que va a llegar. Solo hay que ser consciente y tener la seguridad  de que te mereces lo que te corresponde en esta vida, para la cual fuiste creado.

Ahora te invito que hagas la prueba, inténtalo hoy mismo y si te sirve lo hazlo de manera sistemática por siempre.

Libro recomendado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad